lunes, 7 de febrero de 2011

Tips de este mes



http://www.organizateya.com/tips/tips_feb11.htm


1. Actuar sobre cada prioridad...

Un tip de Rafael Florez de Cali, Colombia

Hacer una lista de prioridades en lugar de lista de tareas, y actuar sobre cada prioridad hasta finalizarla al 100%. Gracias Rafael, por tomarte el tiempo de compartir...



2. Sepáralo desde el principio...

Una manera de facilitarte el trabajo de lavar la ropa, es que tengas diferentes lugares donde ir colocando la ropa sucia para que ya quede separada. Uno para los colores oscuros, otro para la ropa blanca, otro para la ropa delicada. Será más fácil preparar una lavada mientras haces otra cosa, porque solamente tendrás que elegir de cual de ellos tomar la ropa sin tener que dedicarle tiempo a separarla...



3. Revisa los pendientes del Hogar...

Recorre tu hogar con un cuaderno y una pluma y ve anotando todo lo que veas que requiere de tu atención. Alguna puerta que no funciona bien, algún vidrio roto, algo que atender con un plomero o electricista. Quítate la angustia cada vez que lo ves cuando pasas por ese lugar, porque ya lo tendrás anotado en tus pendientes. El siguiente paso es irlos resolviendo.



4. El orden en la oficina...

Cuando comience el día, tómate el tiempo de ordenar tus pendientes, revisando lo que debes resolver durante el día y organizando las actividades por prioridades. Durante el día cada vez que termines alguna tarea o actividad, tómate el tiempo de ordenar el escritorio, guardar lo que ya no vayas a utilizar para dejar el espacio despejado y las cosas en su lugar revisando nuevamente tu lista. Al terminar el día, ordena, archiva, coloca cosas en su lugar y deja tu escritorio libre y listo para el trabajo del día siguiente. Esos pequeños momentos que te des para poner las cosas en orden, te ahorrarán mucho tiempo a lo largo del día, y también te ayudarán a tener la mente clara y enfocada en lo que estés haciendo cada momento...



5. Enjuágalo de inmediato...

Cuando estés cocinando o preparando algo para cenar, te recomiendo que aunque no laves los trastes en el momento, por lo menos enjuágalos para que la comida no se pegue y ve colocando los utensilios sucios en un traste con agua. Te ahorrará tiempo cuando decidas lavarlos...



6. Mientras la impresora trabaja...

Cuando tengas muchas páginas por imprimir, selecciona alguna tarea de tu lista de pendientes que puedas hacer durante los momentos en que la impresora trabaja, no te quedes quieto esperando a que termine, adelanta otra cosa...



7. Crea un acceso directo...

Si tienes un correo de Hotmail, gmail, o yahoo, crea un acceso directo en tu escritorio a la página de ingreso a tu buzón. Gmail tiene un pequeño programita que instalas, donde configuras tu correo y la contraseña y te aparecerá un icono en la barra de tareas, donde solo tendrás que hacer un doble clic y se abrirá tu buzón en la bandeja de entrada. Facilítate el trabajo y tu funcionamiento...



8. Anótalo aunque te parezca insignificante...

Si mientras estás concentrado resolviendo algún proyecto o pendiente, recuerdas algo que tienes que hacer, toma inmediatamente una pequeña etiqueta autoadherible y anótalo colocando esta nota en un lugar visible en tu escritorio, y continua trabajando en lo que estabas haciendo para no perder la continuidad y la concentración, pero habrás capturado un pendiente que no olvidarás y que podrás atender una vez que termines lo que estabas haciendo, o si no, lo podrás anotar en tu lista de pendientes. Que sea un hábito para tí, anotar todo lo que tu mente te vaya recordando que tienes que hacer aunque te parezca insignificante, porque precisamente por eso, es muy fácil olvidarlo, lo escrito ya no lo olvidas.



9. Desahógate de pequeñas tareas...

En algún momento del día, detente a revisar tu lista de pendientes y resuelve todas las pequeñas tareas que puedas, aquellas que te lleven poco tiempo, para que las marques como resueltas y no te presionen durante el día...



10. Cada actividad en el mejor momento...

Elige por la mañana, cuando comienzas tu día de trabajo, las tareas o actividades que te parezcan más pesadas o que te disgusten, porque es cuando mejor dispuestos estamos y cuando más energía tenemos. Después de comer, elige tareas sencillas que no requieran de mucha concentración porque el estómago estará trabajando en la digestión y no contarás con mucha energía...



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