sábado, 1 de febrero de 2014

Feliz mes de febrero

Feliz mes de febrero:-)
 

Sodio

 
 
Ana María Lajusticia, química especialista en magnesio
Tengo 89 años. Nací en Bilbao y vivo en Barcelona. Soy licenciada en Ciencias Químicas. He tenido seis hijos. Soy apolítica. El chocolate negro puro es el alimento natural con más magnesio.

Investigación vital.


Alegre, vital, chispeante, inteligente, locuaz: Ana María Lajusticia, la profeta del magnesio, inspira confianza de tan despierta y lozana que la veoa su edad. Su formación como química (de joven trabajó en la extracción deespato-flúor en las minas de Osor) le ha permitido desentrañar los secretos de la bioquímica del magnesio. Y con su historia personal ilustra los efectos benéficos del magnesio en la salud humana(Consulta@anamarialajusticia.es). Desde que publicó en 1977 La alimentaciónequilibrada en la vida moderna, Lajusticia no ha dejado de indagar y divulgar: Dietas a la carta; La artrosis y su solución; El magnesio, clave para la salud... Voy a probar, a ver...

Casi 90 años ¡y qué joven!
Estoy mucho mejor que hace treinta años, la verdad.

¿Qué le pasaba antes?
Tenía artrosis, degeneración de los tejidos cartilaginosos. Me dolían todas las articulaciones, sentía dolor desde los dedos de los pies hasta la coronilla. ¡Llevaba corsé!

¿Corsé?
Un corsé de varillas para sostener tiesa la columna vertebral, para no derrumbarme por el dolor de espalda.

¿Cuánto tiempo llevó ese corsé?
Desde los 31 años hasta los 52 años.

Eso son..., ¡veinte años largos!
Sí, muchacho, sí. Estaba condenada a llevarlo el resto de mis días, decían mis médicos.

¿Y qué pasó?
Me dieron cortisona y desarrollé una diabetes. ¡Me asusté! Tenía 43 años, fue un mazazo. Decidí tomar las riendas de mi alimentación, porque comía incorrectamente.

¿Qué comía hasta entonces?
Demasiados hidratos de carbono (pan, galletas, pasta, arroz) y pocas proteínas, no comía ni carnes ni pescado.

¿Y cómo rectificó?
Desayuné una naranja y un huevo frito con jamón de york: vitamina C y proteína...

¿Y mejoró?
Comía bien, pescado, carne... y tomaba magnesio. ¡Y eso me curó! A los dos años me quité el corsé. Tuve esguinces en la espalda por falta de musculatura, pero ¡estaba curada!

¿Por qué apostó por el magnesio?
Soy química, investigué... ¡y entendí!

¿Qué entendió?
Que la degeneración de mis cartílagos se debía a falta de colágeno. Es que el organismo necesita tres elementos para formar colágeno: proteína, vitamina C... ¡y magnesio!

¿Y no aporta magnesio la comida?
Así era cuando abonábamos cultivos con heces. Pero los abonos sintéticos carecen de magnesio: no está en la cadena alimentaria.

¿Cuánto magnesio necesito?
Unos 3 miligramos cada día, por vía oral: tomando suplementos de magnesio.
¡Son baratísimos! Se venden en cualquier farmacia.

¿Esto revierte las artrosis?
Los cartílagos pueden regenerarse: ¡lo he vivido! Tras dos años de tomar magnesio, mis articulaciones se recuperaron. Y hoy mis analíticas son perfectas: ¡ni colesterol!

¿Qué le puso en la pista del magnesio?
Durante la Primera Guerra Mundial, unos médicos franceses observaron que los heridos que mejor se recuperaban ¡eran los que pasaban por balnearios magnesianos!

La falta de magnesio ¿cómo se nota?
Tendrás dolor articular. Calambres. Contracturas. Taquicardias. Vértigos.Espasmos en párpados. Espasmos en esófago, estómago o intestino. Hormigueo en torno a la boca. Hipo. Sensación de bola en la garganta. Darás patadas estando dormido, como si cayeras... Verás lucecitas con los ojos cerrados. Y te levantarás muy cansado.

Alguna vez he vivido algún síntoma...
Ante dos de estos síntomas, toma magnesio.

¿Dónde hay más magnesio al natural?
En la semilla de cacao. El chocolate negro, puro, lleva casi 500 miligramos en cien gramos. Muy por detrás, en soja y almendras.

Si tomo cada día chocolate negro o el magnesio equivalente, ¿crearé colágeno?
Sí, ¡y el colágeno es muy, muy importante!: es el 40% de la proteína de tu cuerpo.
Fundamental para... Esqueleto, tendones, cartílagos.

¿El esqueleto? ¿No necesitaba calcio?
El colágeno es la base: sin él, el calcio mineraliza el hueso... y se
quiebra. El colágeno aporta flexibilidad. ¡Es una barbaridad recetar mucho calcio a las menopáusicas!

¿Seguro?
Tanto calcio se deposita en la luz de las arterias y las cierra:
¡arteriosclerosis! Y los huesos se vuelven muy quebradizos. ¡Es fatal!

¿A tomar magnesio, pues?
En cada comida, un gramo, porque si tomas una dosis más alta de magnesio, no podrá absorberse, y se eliminará por la orina.

¿Qué efecto central tiene el magnesio?
Relaja la musculatura. ¡Por eso los corredores etíopes son excelsos! El suelo está fertilizado por cenizas piroclásticas de magnesio, que pasa a las plantas y a los alimentos que comen. Pese a tener menos capacidad pulmonar que otros corredores, ¡rinden más!

¿Qué otros beneficios me reportará tomar magnesio?
Dormirás mejor, el sueño será más reparador. Y evitarás hipertensión, trombosis, taquicardias, infartos, dolores articulares, retinopatía, úlceras, ciática, migrañas, verrugas, angustias, cálculos renales, rinitis alérgicas, estados depresivos...

¿Combate taquicardias e infartos?
Sí: el magnesio refuerza el músculo cardiaco, favorece su trabajo. Ah, y también frena la inflamación prostática.

¡La panacea, vamos!
También favorece la formación de neurotransmisores: ¡tu coco funcionará mejor!

¿Por qué no se conoce más todo esto?
Que le responda Burton Altura, máximo experto mundial en el magnesio: "La magnesoterapia es demasiado barata, no reporta beneficios a la industria farmacéutica".

Víctor Amela.    LaVanguardia

Maria Dolores pradera - Fuego Lento



Plantilla Minima

Lomo de cerdo con foie-gras.

Lomo de cerdo con foie-gras.

Plantilla Minima

viernes, 31 de enero de 2014

Mecano - Naturaleza Muerta



Plantilla Minima

No permitas

Enlace permanente de imagen incrustada

A beauty and healthy life: Mis favoritos de Enero

A beauty and healthy life: Mis favoritos de Enero: Antes que nada quería pediros disculpas por el parón intempestivo del blog y agradecer a las personas que me habéis escrito para preg...

Plantilla Minima

jueves, 30 de enero de 2014

Viejos verdes

Fondo de armario y maquillaje de día

Fondo de armario y maquillaje de día

El spa en casa

El spa en casa

Huevos duquesa

Huevos duquesa

S. Johnson

No puede haber amistad sin franqueza,
ni franqueza sin honestidad.
 S. Johnson

Cuidado de las manos.

Tips para tener unas uñas más bellas

 
Tips para tener unas uñas más bellas
¿Te gustaría tener las uñas hermosas y no tienes tiempo (o dinero) para ir a la manicura? No te preocupes, puedes montar un salón de belleza en tu casa y verte bonita en muy pocos minutos. Además, los expertos recomiendan mantener las uñas y su cuidado todos los días, para que no se dañen, se quiebren o tengan un color antiestético, sobre todo si fumas. Aprende en este artículo los mejores tips para unas uñas bien bellas.
 Consejos para mejorar el aspecto de tus uñas
Puede que te guste llevarlas al natural o que siempre las tengas pintadas con uno sólo color o cambies según tu vestuario. En cualquiera de los casos, es vital que cuides tus uñas al menos en lo básico, atendiendo a sus necesidades. Estos tips son muy buenos para hacerlos en casa, no tendrás que ir hasta el salón a hacerte la manicuría. Tendrás unas uñas hermosas y sanas si cumples con ellos:
  • Hidratar: luego de lavarte las manos debes aplicarte crema, sin excepción. Porque esto evitará que la piel se reseque y a la vez, humectará la zona de las uñas, haciendo que crezcan más sanas y fuertes. Además, te prepararás para los meses de frío cuando las uñas sufren por el uso de guantes o agua muy caliente. En verano, debes cuidarlas del sol y del cloro de las piscinas.
  • Limar: nunca uses un cortador de uñas, a menos que las tengas demasiado largas y las quieras dejar al ras del dedo. De lo contrario, utiliza una lima para conseguir la extensión que te gusta y también si las quieres cuadradas o redondas. Así prevendrás que se rompan o se descamen.
uñas
  • Preparar: es muy importante que utilices una base antes de aplicar el esmalte. Si te salteas este paso, luego las uñas estarás secas, amarillentas y sin vida. Esto se debe a que los componentes de los esmaltes no dejan que la uña “respire”. La base se consigue en cualquier tienda de belleza o perfumería y es igual al brillo, es decir, transparente. La diferencia es que contiene aloe vera, calcio y vitamina E. En cuánto a beneficios estéticos, podemos decir que facilita la aplicación de esmalte porque deja la superficie de la uña más suave.
  • Cuidar: no cortes ni quites las cutículas, porque podrás provocar una infección. Es preferible utilizar aceites o cremas especiales para remover cutículas. Con cuidado las vas empujando hacia atrás con un palito de naranjo o una vara suave.
  • Prestar atención: las mujeres siempre están buscando mascarillas para su rostro o para su cabello, pero suelen olvidarse de las uñas. Puedes usar vaselina para dar un masaje circular mientras miras televisión. Coloca guantes para el frío para dormir, previamente haber colocado una buena crema. A la mañana siguiente ya verás los resultados: unas manos suaves y unas uñas hermosas.
uñas2

Más recomendaciones para unas uñas bonitas

  • Una vez que te laves las manos, sécalas bien, especialmente las uñas, para que no se ablanden.
  • Lima al menos una vez a la semana, con esto lograrás que estén más fuertes y resistentes a las quebraduras.
  • No cortes las cutículas preferentemente, porque son las encargadas de proteger a las uñas ante el ataque de algunos germenes. Puedes suavizarlas con cremas y empujando suavemente para que no se vean.
  • Coloca dos veces al día una emulsión hidratante en tus manos, haciendo énfasis en las uñas, para que se vean sanas y bellas.
  • Si están amarillentas por el uso excesivo de esmaltes o por el cigarrillo, frótalas con vinagre blanco
uñas4
  • Limita el uso de esmaltes o quita esmaltes. Una vez que te lo quitas, espera al menos un día para volver a pintarte. Existen quita esmaltes sin acetona, en forma de paños con aceite que no dañan ni tu piel ni tus uñas.
  • Si no puedes cuidar de tus uñas largas, lo mejor es que las lleves recortadas, al ras de los dedos.
  • Si haces las tareas del hogar, protege tus manos con guantes, sobre todo si estarás en contacto con limpiadores químicos como la lavandina.
  • Para que las uñas crezcan más sanas y fuertes, consume mucha vitamina A, presente en la mayoría de frutas y vegetales.
  • No te muerdas las uñas ni las tengas constantemente en la boca. Si eres una persona ansiosa o tímida, come dulces o masca goma, antes de comerte las uñas. La saliva hará que estén siempre blandas y se quiebren fácilmente.
  • No uses las uñas como si fueran una herramienta, lo mismo que los dientes. Esto quiere decir que no están para abrir envases, quitar una mancha del piso o limpiar una rendija, sino para proteger tus dedos y para verte bonita.
  • Para endurecer tus uñas puedes aplicar el zumo de varios ajosdentro del esmalte. También puedes machar algunos dientes y colocarlo como pasta sobre las uñas por algunos minutos. Otra alternativa es sumergir las uñas en infusión de cola de caballo, alrededor de 20 minutos. Un brillo “endurecedor” que nunca falla es el que se prepara con 8 gotas de limón, un ajo bien triturado y 5 gotas de yodo blanco. Vierte en el esmalte transparente y usa como base, dejando macerar por un día.
  • Si te gusta pintarte las uñas pero no tienes mucho tiempo para que se sequen, puedes introducirlas en un recipiente con agua y varios cubos de hielo.
  • Para que el esmalte te dure más tiempo pasa la mano por un recipiente con vinagre blanco antes de pintarte las uñas.

Power Point

Powered By Blogger

Bogart y Bacall

Bogart y Bacall

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales